5 de octubre de 2008

Nuevas habilidades del Chamán (Parche 3.0)

¡Buenas! Me presento, me llamo Sirom, y soy Chamán Resto desde hace bastante tiempo, y junto con Zharotina, haré que este Blog sea entretenido y fácil de leer ^^.

Zharotina que es la artista, se encargará de contarnos las historias que nos suceden dia a dia en ese mundo salvaje que es Azzeroth, mientras que yo, el friki, me encargaré de la parte más técnica del juego ^^.

Como mi main es chamán, la mayoría de mis post serán dedicados a esta enigmática clase, aunque siempre intentaré escribir sobre otras clases (siempre desde la experiencia y la subjetividad, para nada soy un Therycraft! xD).

Y para comenzar, sin mas dilación, analizaré los talentos que más me han llamado la atención de los últimos parches que marcan nuestra existencia y el desarrollo de nuestras aventuras.

Hablaré de los parches actuales de la Beta, siempre desde la subjetividad ^^.


-Tótem Nova de Fuego mejorado: Me parece un grandísimo nerfeo el que le han implementado a este tótem... realmente se agradecían esos 2 sec de stunt cada 15 segundos, y siendo tauren, podrías hacer un bonito combo de 4 sec de stun, Thunder... pero aún no lo he probado, así que prefiero no opinar demasiado sobre él.

-El eye of Storm nuevo: Personalmente, prefiero un 70% de evita-interrupción, a que cuando te metan un crítico puedas castear 2 rayos limpios, ya que en pvp, con un poquito de temple, te metían un crítico cada 2 arenas... lo que lo hacía bastante inútil.

-Precisión Elemental: Veo totalmente lógico este nerf, ya que éramos la única clase DPS que no necesitaba ingentes cantidades de hit, que con talentos casi conseguía el cap, ahora simplemente, nos igualan en ese aspecto a las demás clases.

-Astral Shift: Me parece una reducción demasiado escasa de daño, creo que un 50% sería lo óptimo, en mi opinión es un poco desperdicio tirar 3 puntos ahí, aunque con el talento Elemental Shields puede jugar un buen papel... pero aún así, lo veo insuficiente :S.

- Tótem de ira: Ese aumento del daño me parece un gran acierto, sin embargo, creo que el 3% de crítico aun no lo hace merecedor de ser un gran talento 41, aunque en PvE es una gran ayuda al grupo. De todas formas, "rivaliza" con el Totém Lengua de Fuego, que también aumenta el spellpower...

- Thundering Strikes: Me encantó este talento, ya que a partir de ahora podría tener 10% de intelecto+Lobo instant+Shamanist Focus sin perder ese 5% de crítico que me daba el talento de resto ^^.

- Shamanist Focus: Genial, una gran mejora de maná y por tanto, de DPS ^^.

- Lava Lash: Hum... sobre este talento dudo un poco, ya que solo lo he probado contra gente PvP en el PTR con un lag del copón... de todas formas, el Flame tongue nos obliga a llevar un arma rápida para que de verdad rente llevar ese enchant, sin embargo, el Lava lash hace daño de arma, por lo que un arma lenta sería mejor... lo he probado con la Furia de Arrabio, un arma de puño de 1'50 de velocidad, y es algo... bajo por no decir otra cosa, el daño que hace :S creo que sigue rentando más pasar de este talento e ir a Dual WF, y aun más con el último nerfeo del Storm Strike.

- Shamanist Rage: totalmente insuficiente, tanto en PvP por la reducción de daño, como en PVE, por la duración.

- Static Shocks: Un talento totalmente prescindible, que aumenta nuestro DPS una mísera cantidad que no renta el maná que gastamos en tener el Shield siempre listo.

- Earthen Power: Creo que nos puede abrir un hueco en algunas setup de arenas de 5... pero me pica la curiosidad si funcionaría en gruul...

- Feral Spirit: Genial, buenísimos, su DPS no es nada despreciable y que te curen el daño hecho es bastante ventajoso, sin duda un gran punto a favor ^^.

En mi opinión, al chamán le falta solo un poco mas de supervivencia en PvP, el mero hecho de aguantar hasta llegar a tu objetivo, o un % de que los rayos ralenticen, le vendría muy bien ^^.

En PvE, según he leído, el DPS del chamy rayos es muuuuuy escaso, pero de todas formas, yo con talentos PvE y equipo de SpellPower, en el PTR quedé 7º en DPS en Monte Hyjal, con gente full tier6, teniendo 0 de hit, así que creo que habrá que testearlo un poco más ^^.

Saludos ^^.

No hay comentarios: